domingo, 15 de abril de 2012

CONCENTRACIÓN-Domingo día 15 en la plaza de Zocodover a las 19:00 horas





El actual sistema depredador, lejos de conformarse con la acumulación de riqueza en manos de una pequeña oligarquía generando precariedad en la mayoría, ha profundizado en el expolio, y ha puesto sus ojos en los servicios públicos como negocio.

Si no lo impedimos, sanidad, educación y los demás servicios sociales se convertirán en una presa más de los “sacrosantos” mercados.

No cabe duda alguna de que todas las “reformas” que desde hace años han venido introduciéndose en la gestión y prestación de la sanidad pública, han ido dirigidas a la derivación de recursos a empresas privadas, buscando, de esa manera, aumentar su volumen de negocio.

De esa forma, gobiernos (tanto centrales como autonómicos) de distinto signo político, han ido desmantelando y deteriorando la sanidad pública: infra presupuestándola aun en tiempos de bonanza, introduciendo “nuevas formas de gestión” y aumentando hasta el dislate los conciertos privados externos. Todo ello, convenientemente aderezado con las necesarias modificaciones legislativas, tanto a nivel estatal como autonómico, que han venido otorgando al proceso el necesario marco legal.

En nuestra Comunidad, por primera vez en el Estado, hospitales públicos ya construidos y en funcionamiento (Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso), pasarán al modelo de “gestión público-privada, y se utilizará el mismo modelo para construir o reformar los de Toledo, Cuenca y Guadalajara.

La novedad es que, hospitales construidos y equipados mediante dinero público, con los impuestos de la ciudadanía y cuyo único fin era la prestación de asistencia sanitaria pública y gratuita, pasarán a manos de empresas privadas cuyo principal fin, como no puede ser de otra manera, será la obtención de beneficios económicos.

EXIGIMOS:

- Derogación de la Ley 15/97 y rescate de los centros y servicios ya privatizados.

- Ni repago (copago), ni tiques moderadores.

- Nuestros hospitales no se venden: no al expolio del Patrimonio de la Seguridad Social.

- No a la desgravación fiscal de los seguros sanitarios privados.

- ¡Transparencia Ya!: información pública y mecanismos de participación real de trabajadorxs y usarixs en el control del sistema.

- Responsabilidades penales ante toda decisión privatizadora que suponga, por acción u omisión, el deterioro de la Sanidad Pública o que provoque el aumento de la morbilidad/mortalidad en la población.

No mires para otro lado: todxs usamos en algún momento la sanidad.

DIFUNDE y PARTICIPA