martes, 6 de marzo de 2012

ACTA REUNIÓN GRUPO DE COORDINACIÓN

Asisten:

Plataforma Familias Numerosas- Federación de A.VV. El ciudadano (José Manuel)- Asociación Profesional de Servicios Sociales de Toledo (Olvido y Sara)- PCPE (Joaquín)- Asamblea 15M (Evaristo)- Asamblea Docentes (Javier-Rocío)- CNT (David)- CGT (Elena)- Izquierda unida (Aurelio).

Lugar de Reunión:

Federación de A.VV. De Vecinos El Ciudadano- chalet de la Escuela de Gimnasia.


Orden del día:

La reunión estaba convocada sin orden del día. Elena, hace una propuesta de debate sobre los siguientes temas a tratar en la reunión: elaboración de documentación, propuestas de movilización y organización interna de la plataforma. Sobre este esquema se empieza a debatir.

Se decide:

  • Crear en la página (blog) de la Plataforma un “Observatorio del recorte”. Este medio servirá: para aportar documentación de análisis de todos los recortes que se están llevando a cabo y cómo afectan a los servicios públicos, y ponernos en contacto con otros colectivos y saber de las movilizaciones que se están llevando a cabo (quiénes, por qué y qué hacen). Estas dos partes serían: ¿Qué está pasando? y Observatorio del Conflicto.

  • Movilizaciones: la Plataforma manifestará su apoyo a la Plataforma de Manzanares que acude a Toledo a la entrega de firmas en contra de las privatizaciones.

La Plataforma se pondrá en contacto con las familias del Centro Base. Si están de acuerdo se decide hacer con ellos una acción de solidaridad y de reivindicación.

  • Organización Interna: se inicia de nuevo un debate sobre la organización de la plataforma. Se ve la necesidad de ir aclarando algunos aspectos por lo que se decide convocar el próximo día con este motivo y tratar al menos los siguientes temas:

Organización Interna:
Establecer un organigrama claro; Clarificar las funciones de cada grupo (coordinación, asamblea, etc); Funcionamiento de la Asamblea; Comunicación interna.

Se decide convocar una nueva reunión de coordinación el próximo viernes, 9 de marzo, a las 17.00 horas en le mismos sitio (Federación de A.VV. El Ciudadano, chalet de la Escuela de Gimnasia)

Sin más, se da por terminada la reunión.